Los algodoneros desconvocan su movilización tras lograr un acuerdo
Una comisión técnica redactará de nuevo el polémico artículo que motivó las protestas de los agricultores
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Miguel Arias Cañete, y los productores andaluces de algodón han llegado esta noche a un acuerdo para poner fin a las protestas de los agricultores y para crear una comisión técnica que redacte de nuevo el artículo 6 de la orden ministerial que limitaba la siembra del algodón en esta campaña.
Los algodoneros han decidido desconvocar la movilización que tenían prevista para hoy en Madrid frente al Ministerio de Agricultura. El artículo motivo del conflicto limitaba las rotaciones para plantar algodón con el fin de que no se produjese una sobreproducción que hiciera bajar los precios. Los productores insistieron en pedir que quienes hubieran cultivado en el año 2001 pudieran también plantar la mitad en esta campaña.
Ahora, una comisión compuesta por las organizaciones agrarias, la confederación de cooperativas y la Administración central intentarán consensuar una nueva redacción del polémico artículo.
El ministro de Agricultura había afirmado ayer que el problema del algodón había de solucionarse rigiéndose por una ley básica para las comunidades autónomas y no sólo para Andalucía, pues ésta "no produce todo el algodón de España".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.