Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
AGRICULTURA

Los algodoneros desconvocan su movilización tras lograr un acuerdo con Arias Cañete

Una comisión técnica redactará de nuevo el polémico artículo que motivó la movilización de los agricultores

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Miguel Arias Cañete, y los productores andaluces de algodón han llegado esta noche a un acuerdo para poner fin a las protestas de los agricultores y por el que se creará una comisión técnica para redactar de nuevo el artículo 6 de la orden ministerial que limitaba la siembra del algodón en esta campaña.

Los algodoneros han decidido con este acuerdo desconvocar la movilización que tenían prevista para mañana en Madrid frente al Ministerio de Agricultura. El artículo motivo del conflicto limitaba las rotaciones para plantar algodón con el fin de que no se produjese una sobreproducción que hiciera bajar los precios. Los productores insistieron en pedir que quienes hubieran cultivado en el año 2001 pudieran también plantar la mitad en esta campaña.

Ahora, una comisión compuesta por las organizaciones agrarias, la confederación de cooperativas y la Administración central intentarán consensuar una nueva redacción del polémico artículo.

El ministro de Agricultura había afirmado esta mañana que el problema del algodón había de solucionarse rigiéndose por una ley básica para las comunidades autónomas y no sólo para Andalucía, pues ésta "no produce todo el algodón de España".