British Airways registra importantes pérdidas tras la crisis del 11 de septiembre
La aerolínea británica anunció el año pasado el recorte de 7.000 puestos de trabajo, así como también algunos de sus servicios
La aerolínea British Airways ha dado a conocer unas pérdidas antes de impuestos de 160 millones de libras (unos 256 millones de euros) en el último trimestre del 2001, como consecuencia de los atentados del 11 de septiembre.
Las pérdidas en los últimos tres meses del 2001 contrastan con los beneficios de 65 millones de libras (unos 104 millones de euros) en el mismo período del año anterior, ha añadido la compañía.
El director ejecutivo de la compañía, Rod Eddington, ha señalado que se han hecho esfuerzos por reducir costes, pero reconoció que la empresa aún afronta importantes desafíos.
"Los resultados reflejan el gran impacto en los ingresos que han tenido los sucesos del 11 de septiembre y la continua desaceleración de la economía", ha añadido Eddington.
Medidas drásticas
Según la compañía, los costes de la empresa descendieron un 8,5% en el último trimestre del año pasado, lo que refleja las "medidas drásticas" tomadas desde los atentados en EEUU.
La aerolínea británica anunció el año pasado el recorte de 7.000 puestos de trabajo, así como también algunos de sus servicios.
"Se espera que la debilidad económica general en muchos de nuestros importantes mercados continúe, aunque la incertidumbre inicial y la preocupación por los sucesos del 11 de septiembre han disminuido y, como consecuencia, hay una mejora en la tendencia de ingresos", ha subrayado el director ejecutivo de British Airways.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.