JP Morgan y Citigroup conceden créditos a Enron por valor de 1.500 millones de dólares
La empresa de distribución de energía puede desbloquear 250 millones de dólares para pagar a sus empleados y a los proveedores
La compañía estadounidense Enron, dedicada a la distribución de energía, ha dado a conocer en un comunicado la concesión de 1.500 millones de dólares (1.684 millones de euros, unos 280.000 millones de pesetas) en créditos de urgencia de los bancos JP Morgan Chase y Citigroup.
Gracias a estos créditos otorgados por los dos principales acreedores de Enron, la compañía podrá garantizar todos sus activos. Además, una vez conseguida la aprobación judicial, la empresa puede desbloquear 250 millones de dólares para pagar a sus empleados y a los proveedores. De este modo, Enron podrá seguir funcionando.
Enron también tiene previsto emplear otros 250 millones de dólares para un proyecto de rediseño de la compañía que necesita la aprobación de los acreedores. El resto de la línea de crédito, cerca de 1.000 millones de dólares, será desbloqueada una vez que JP Morgan y Citigroup hayan redistribuido los compromisos con otros acreedores.
Con casi 50.000 millones de dólares en activos, Enron, que se declaró en bancarrota el pasado domingo, es la mayor empresa estadounidense en acogerse al capítulo 11 de la ley de quiebras, una disposición que le permitirá continuar desarrollando sus actividades mientras trata de llegar a un acuerdo con sus acreedores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.