BANCARROTA

JP Morgan y Citigroup conceden créditos a Enron por valor de 1.500 millones de dólares

La empresa de distribución de energía puede desbloquear 250 millones de dólares para pagar a sus empleados y a los proveedores

La compañía estadounidense Enron, dedicada a la distribución de energía, ha dado a conocer en un comunicado la concesión de 1.500 millones de dólares (1.684 millones de euros, unos 280.000 millones de pesetas) en créditos de urgencia de los bancos JP Morgan Chase y Citigroup.

Gracias a estos créditos otorgados por los dos principales acreedores de Enron, la compañía podrá garantizar todos sus activos. Además, una vez conseguida la aprobación judicial, la empresa puede desbloquear 250 millones de dólares para pagar a sus empleados y a los proveedores. De este modo, Enron podrá seguir funcionando.

Más información
Enron se declara en bancarrota y reclama a Dynegy 10.000 millones de dólares por daños

Enron también tiene previsto emplear otros 250 millones de dólares para un proyecto de rediseño de la compañía que necesita la aprobación de los acreedores. El resto de la línea de crédito, cerca de 1.000 millones de dólares, será desbloqueada una vez que JP Morgan y Citigroup hayan redistribuido los compromisos con otros acreedores.

Con casi 50.000 millones de dólares en activos, Enron, que se declaró en bancarrota el pasado domingo, es la mayor empresa estadounidense en acogerse al capítulo 11 de la ley de quiebras, una disposición que le permitirá continuar desarrollando sus actividades mientras trata de llegar a un acuerdo con sus acreedores.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS