La Bolsa de Madrid cierra con pérdidas del 0,69% por la incertidumbre financiera en Argentina
Las ganancias con las que abrió el índice argentino suavizaron las pérdidas del mercado español en el último tramo de la sesión
La Bolsa de Madrid ha sido la que peor comportamiento ha tenido en Europa durante gran parte de la sesión por la incertidumbre de la economía Argentina, aunque al final no ha sido la más bajista al cerrar con un descenso del 0,69%, tras las pérdidas registradas por los valores más expuestos a ese país.
Aunque el Indice General ha llegado a retroceder un 2,44%, afectado también por las ventas generalizadas en todos los mercados por el efecto Enrom, las ganancias con las que abrió el índice argentino Merval suavizaron las pérdidas del mercado español y al final sólo bajó 5,65 puntos y se situó en 818,84 enteros, en tanto que el selectivo Ibex-35 se dejó un 0,74% y acabó en 8.302,90 unidades.
La plaza más pesimista de Europa ha sido Londres, que ha cerrado con un descenso del 0,75%, mientras que París ha acabado con un descenso del 0,27% y Fráncfort, al cierre de éstas perdía un 0,57%.
Con el fantasma de la suspensión de pagos y la devaluación del peso argentino, los valores más expuestos al país austral tuvieron comportamientos mixtos y mientras Telefónica perdió un 2,58% y BBVA un 1,09%, BSCH y Repsol YPF acabaron con el signo positivo y la entidad financiera recuperó un 0,21% y la petrolera, conforme subía el precio del crudo, un 2,23%.
El Nuevo Mercado español tuvo un mayor recorte que los otros indicadores bursátiles españoles, al perder un 1,68% por los recortes de Terra, que se dejó un 3,54%; TPI bajó un 3,25%, Jazztel un 2,66% e Indra un 1,56%, mientras que Amadeus subió un 2,33%.
Sogecable fue el valor más penalizado en el Ibex-35 y perdió un 4,71%, Gamesa bajó un 3,93% y Acesa un 3,38%.
Los mejores comportamientos dentro del selectivo fueron los protagonizados por Inditex, tras revalorizarse un 4,46%, NH Hoteles subió un 4,03% y Altadis un 2,42%.
La contratación en el mercado continuo ascendió a 1.582 millones de euros (263.352 millones de pesetas).
El sector más bajista de los seis que cerraron en pérdidas fue el de nuevas tecnologías, al caer un 2,01%, en tanto que petroquímicas fue el que más subió, un 1,65%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | El Oro que deslumbra (I)
Bienvenidos en 2026 a la economía en forma de K: por qué la IA nos hará más productivos (y más desiguales)
Muere Maria Eugenia Cuenca, la primera mujer en ser consejera de la Generalitat de Cataluña
Con Maduro capturado por Estados Unidos, ¿quién gobierna en Venezuela?
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump comparece tras el ataque de EE UU a Venezuela y la captura de Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”




























































