Ericsson anuncia unas pérdidas de 70.000 millones en el tercer trimestre del año
La compañía sueca de telecomunicaciones ganó 77.000 millones en el mismo periodo del año anterior
La compañía tecnológica sueca Ericsson registró una pérdida neta de 69.859 millones de pesetas (419 millones de euros) en el tercer trimestre de 2001, frente al beneficio neto de 77.080 millones de pesetas (463 millones de euros) del mismo período del año anterior, por el descenso de las ventas de telefonía móvil, según ha anunciado hoy la compañía.
La facturación de la compañía nórdica se redujo un 19%, hasta 962.565 millones de pesetas (5.785 millones de euros). Además, Ericsson tuvo una pérdida antes de impuestos de 99.773 millones de pesetas (599 millones de euros), frente al beneficio de 77.051millones de pesetas (463 millones de euros) de 2000.
Las pérdidas de la compañía se deben principalmente a su división de móviles, que ha reducido su facturación en un 42%, mientras que otras actividades redujeron su facturación un 32%. La caída se debe principalmente a una significativa reducción de los pedidos, que han caído una media del 35%.
Ericsson ha explicado que sus pedidos y su facturación se han visto afectados en el tercer trimestre por el retroceso del mercado sudamericano y por unas ventas a la baja en la división de sistemas y menores volúmenes en la de telefonía.
A pesar de los malos números que ha arrojado la compañía, su presidente, Kurt Hellstroem, ha destacado que "con un crecimiento del 17% de las ventas de enero a septiembre, Ericsson se distancia una vez más de sus competidores en sistemas GSM y demuestra los rápidos progresos realizados para adaptar la organización y los costes a las condiciones del mercado".
En este sentido, Hellstroem ha explicado que "el programa de reducción de costes avanza según el calendario previsto, con un ahorro de 44.104 millones de pesetas en el tercer trimestre y una previsión de 123.514 millones de pesetas en el conjunto del ejercicio".
La empresa tecnológica prevé alcanzar unas ventas de 970.572 millones de pesetas (5.832 millones de euros) en el cuarto trimestre, al margen de la facturación de la división de móviles, transferida a la sociedad conjunta con Sony, Sony Ericsson Mobile Communications.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.