_
_
_
_
_
MOTOR

Seat será una marca deportiva en la nueva estructura de Volkswagen

El grupo alemán espera aumentar en un 2,1% la facturación en el tercer trimestre

Seat se integrará en una división de marcas deportivas dentro del grupo Volkswagen, junto con Audi y Lamborghini, según ha declarado su presidente Ferdinand Piech al periódico alemán Die Welt.

En una entrevista divulgada hoy, Piech señala que Volkswagen, Skoda y Bentley pertenecerán a una segunda división que agrupará a los vehículos clásicos, mientras la prestigiosa marca Bugatti estará por encima de estas dos clasificaciones.

Cada una de las divisiones estará presidida por distintos responsables, cuyos nombres serán revelados después de la reunión del consejo de supervisión en noviembre, aunque la dirección conjunta del consorcio se mantendrá intacta.

Más información
'Seat debe cambiar de rumbo'
Pischetsrieder será presidente de Volkswagen desde abril de 2002
Skoda dispara sus ventas apoyada en sueldos cuatro veces menores que Seat
Seat trabajará este año cuatro días menos por la caída de sus ventas
La caída de un 9% de las ventas de Seat en Europa pone en peligro su rentabilidad
Página web:: Sitio oficial de Seat

Está previsto que el actual presidente de Seat y encargado de calidad de la firma, Bernd Pischetsrieder, suceda en abril del 2002 a Piech, quien pasará a ser presidente del consejo de supervisión.

Según Piech, las dos marcas pequeñas del grupo, Skoda y Seat, no pueden competir con Audi y la marca Volkswagen, porque ésta también tiene producción en países con los costes de producción más bajos.

En alusión a la competencia interna, el presidente del mayor fabricante europeo de automóviles manifiesta que Skoda y Seat experimentarán una mayor integración en la casa matriz para complementar su gama de productos.

Horizonte tranquilo

Sobre la evolución de este año, Piech opinó que el grupo se mantiene aún optimista de batir su propio récord de ventas y que sólo corregirán ligeramente sus previsiones a la baja, pese a los atentados terroristas del 11 de septiembre en EEUU.

Para el tercer trimestre de 2000, Volkswagen espera haber aumentado los beneficios y la facturación en un 2,1 por ciento, según los datos disponibles actualmente, aunque para el mercado norteamericano las perspectivas son algo más modestas, ha dicho el ejecutivo.

Piech tampoco descarta entrar en la competición deportiva de Fórmula 1, para lo que se están llevando a cabo negociaciones, pero ha advertido de que primero será necesario encontrar patrocinadores que financien la participación de Volkswagen en la fórmula reina.

Por otra parte, ha anuciado que antes de que abandone su puesto, en abril del 2002, ya habrá conducido un vehículo con consumo de un litro por cien kilómetros. Piech ha dado pocas oportunidades de éxito a la célula de combustible antes de diez años.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_