La propuesta de Bush para reducir impuestos motiva una nueva subida en Wall Street
El presidente solicita una rebaja de de unos 60.000 millones de dólares para reactivar el crecimiento económico
El presidente estadounidense, George W. Bush, ha pedido al Congreso adoptar rápidamente medidas de reducción de impuestos por un monto de unos 60.000 millones de dólares (10,9 billones de pesetas, 65.400 millones de euros) para reactivar el crecimiento económico. Las palabras de Bush han motivado que la Bolsa estadounidense haya cerrado con ligeras ganancias.
"Para estimular la economía, el Congreso no necesita gastar más dinero. Lo que debe hacer es recortar los impuestos", ha afirmado Bush después de una reunión con el Secretario del Tesoro Paul O'Neill. Bush ha propuesto que el Congreso "apruebe lo antes posible" una reducción de impuestos de al menos 60.000 millones de dólares.
Las palabras del presidente han motivado que los principales índices de Wall Street cierren con una moderada alza de las acciones de sectores tradicionales del Dow Jones y con un incremento de tan sólo un par de puntos de los títulos tecnológicos del Nasdaq, tras superar una fuerte tendencia bajista a media sesión.
A pesar de las cifras de desempleados divulgadas el jueves, las más altas desde febrero de 1991, y la incertidumbre sobre las acciones militares de EEUU, los inversores han mostrado cierto optimismo.
Al final, el promedio Dow Jones de Industriales, el barómetro más significativo de Wall Street, ha subido 56,67 puntos, un 0,63%, hasta los 9.117,55 enteros. Durante la jornada el Dow Jones ha experimentado mucha volatilidad, con bajadas de incluso más de 100 puntos para volver a recuperar terreno y traspasar la barrera positiva.
El Nasdaq, mercado de las acciones tecnológicas, ha cerrado con ganancias muy poco significativas de 8,04 puntos, un 0,50%, hasta las 1.605,35 unidades, en una semana en que ha obtenido importantes ganancias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.