_
_
_
_
CRISIS DEL SECTOR AÉREO

Iberia reducirá "probablemente" su plantilla para afrontar la caída de la demanda

El presidente de la compañía, Xabier de Irala, asegura que el expediente de regulación sería "la última de las medidas a tomar"

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El presidente de Iberia, Xabier de Irala, ha asegurado que el nuevo escenario provocado por los atentados en Estados Unidos el pasado día 11 de septiembre, caracterizado por una reducción de la demanda de billetes aéreos, provocará que la compañía reduzca su capacidad y "de manera probable" presente un expediente de regulación de empleo.

El presidente de Iberia no ha precisado los términos y alcance de este ajuste de plantilla ya que la compañía está, "en estos momentos, trabajando en ello y hay que seguir la evolución día a día porque el escenario es distinto si existe un clima de gran incertidumbre".

Más información
El Gobierno suizo salva a Swissair de una desaparición inmediata

De Irala ha dicho que el expediente de regulación sería "la última de las medidas a tomar", afectaría a todos los colectivos y sería negociado con los sindicatos para conseguir una medida "beneficiosa para todos".

Respecto a la caída de las reservas, el presidente de Iberia ha asegurado que la situación está "hoy mejor que hace 15 días", aunque "esto no quiere decir nada con relación a lo que puede pasar la próxima semana. Hay que ver cómo se desarrollan los acontecimientos para poder adaptarnos a la nueva situación".

Sobre la conversión de Iberia en holding, De Irala ha asegurado que se ha pospuesto, debido a los cambios en la "situación" del mercado y en las prioridades de la compañía.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_