Ericsson y Sony fusionan sus actividades de fabricación de teléfonos móviles
La nueva empresa se llamara Sony Ericsson Mobile Communications y comenzará a funcionar en octubre
Sony Ericsson Mobile Communications comenzará a funcionar el próximo 1 de octubre y contará con una plantilla de 3.500 personas en todo el mundo.
Con esta medida, según una portavoz de Ericsson, "buscamos convertirnos en el número uno en productos de móviles multimedia en los próximos años".
Ericsson y Sony vendieron el año pasado 50 millones de teléfonos móviles entre las dos compañías y generaron unas ventas totales de 7.200 millones de dólares.
Las dos empresas ya anticiparon en abril su intención de unificar sus actividades en el sector de la telefonía móvil, creando una compañía conjunta capaz de quitar el liderazgo de esta área a Nokia y Motorola.
La nueva empresa requerirá el visto bueno de las autoridades reguladoras y de sus respectivos consejos de administración antes de comenzar a funcionar.
Con esta empresa común, tanto Ericsson como Sony esperan superar sus dificultades en un mercado muy competitivo.
El pasado mes de abril Ericsson anunció el despido de 12.000 de su plantilla mundial de 107.000 trabajadores, mientras que Sony, líder japonés en la electrónica de consumo, arrastraba resultados deficitarios en telefonía móvil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.