Madrid cierra con fuertes pérdidas influida por los malos augurios de Greenspan
La crisis argentina sigue perjudicando a las empresas españolas más expuestas a su mercado
De esta forma, el Indice General se ha situado al cierre a las puertas de su peor registro en el año, al finalizar en 803,94 puntos después de haberse dejado 14,35; mientras, el Ibex-35 se ha situado en 8.210,10 puntos, al retroceder un 1,94%, equivalente a 162,60 puntos.
El Nuevo Mercado se ha colocado en niveles desconocidos en su historia tras cerrar con un descenso del 2,82%, hasta colocarse en 2.492,10 puntos, por el fuerte descenso que registraba el Nasdaq estadounidense desde su apertura.
Las dudas que persisten aún en Argentina sobre la consecución del déficit cero han hecho que los valores que más padecen esta crisis sean de nuevo de los más castigados. Así, Telefónica se ha dejado un 2,81%, BSCH un 3,04%, BBVA un 2,25%, Repsol YPF un 2,22% y Telefónica Móviles un 3,62%, con lo que marca un nuevo mínimo histórico en 6,65 euros.
También han descendido aunque de forma más moderada Endesa, que retrocedió un 0,54% e Iberdrola un 0,60%.
Los mayores descensos se han registrado entre los valores tecnológicos y muchos han alcanzado nuevos mínimos, en algunos casos históricos, como el de Jazztel, que se ha dejado un 10,12%. Terra ha perdido un 4,36% y Zeltia, un 1,41%, mientras que Indra ha perdido un 1,78% y Amadeus un 1,09%.
Prisa ha sido el valor del Ibex-35 que peor comportamiento ha tenido y perdió un 5,85%.
De los pocos valores que se han salvado de las pérdidas en el Ibex-35 Gas Natural ha subido un 2,26%, Altadis, un 1,12%, Acesa, un 0,73%, Carrefour, un 0,67%, Sol Meliá, un 0,58% y FCC, un 0,33%.
Todos los sectores del parqué madrileño han cerrado en rojo menos alimentación, que ha subido un 0,27%, mientras que comunicación ha sido el más negativo, con un recorte del 2,80%.
El negocio en el mercado continuo ha ascendido a 257.199 millones de pesetas (1.545 millones de euros).
Las ventas también han afectado a las principales plazas europeas. El mercado menos pesimista ha sido el de Londres, que ha acabado con un recorte del 0,43%, mientras que París se ha dejado un 2,23%. Fráncfort caía un 1,95% al cierre de Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.