El SEPLA rechaza la propuesta de Iberia de someterse a un arbitraje vinculante
El sindicato de pilotos tacha la proposición de "campaña de imagen"
En un comunicado emitido esta mañana, Iberia afirmaba que los "graves daños" que la huelga está causando a la empresa, clientes, accionistas y resto de empleados, empeorados por la situación de desaceleración económica, obligan a la compañía a no descartar opciones que permita solucionar el conflicto actual.
Pero esta propuesta ha sido rechazada por el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) por "razones técnicas" .
En una carta dirigida al presidente de la compañía, Xabier de Irala, el jefe de la Sección Sindical del SEPLA en Iberia, Jaime Lacasa, asegura que la dirección de la compañía parece, con esta propuesta, más preocupada en mantener su imagen ante los medios de comunicación que en afrontar el problema mediante la negociación.
Al mismo tiempo que comunica su rechazo a la oferta, Lacasa asegura que los pilotos están a la espera de ser convocados por la compañía para retomar las negociaciones del convenio.
La propuesta contemplaba que ambas partes designaran un árbitro de común acuerdo en un plazo de 24 horas desde la aceptación de la oferta de arbitraje que desempeñaría su función de forma "totalmente independiente" y establecería el procedimiento que debe seguirse para resolver el conflicto.
Ambas partes se hubieran comprometido a entregar por escrito al árbitro, en un plazo máximo de 48 horas, sus propuestas sobre las materias objeto de arbitraje y se obligarían a aceptar la resolución que emitiera el árbitro en un plazo de 15 días, que tendrá carácter vinculante y efectos de convenio colectivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.