_
_
_
_
PRECIOS

La inflación de la zona euro se sitúa en el 3,4%, la tasa más alta desde 1993

Los mayores incrementos se registran en Holanda, Portugal y España, mientras que el Reino Unido y Francia tienen los menores índices

Puestas en contexto, estas cifras son aún más preocupantes de lo que semejan a primera vista, puesto que hace un año la inflación en la zona euro sumaba sólo un 1,9%.

Las mayores subidas en el último año se dieron en Holanda, con un 5,4%, seguido del 4,9% de Portugal y el 4,2% de España.

Los países donde se registró un menor índice de inflación fueron el Reino Unido (1,7%), Francia (2,5%) y Dinamarca (2,8%), según Eurostat.

En relación con abril de este año, el índice de inflación interanual subió en trece Estados de la UE y bajó únicamente en dos mientras que con relación a mayo de 2000, los incrementos relativos más fuertes se dieron en el Reino Unido, Holanda y Suecia.

Hace menos de una semana, España anunció que sus precios subieron en mayo cuatro décimas, colocando la inflación interanual en el 4,2%. Por su parte, el IPC subió en ese periodo en Alemania un 0,5%; y en Francia, un 0,7%.

Más información
El BCE espera menor crecimiento y mayor inflación en la zona euro este año
La inflación alcanza el 4,2%, el índice más alto desde que gobierna el PP
El descontrol de los precios en Alemania y Francia aleja un nuevo recorte de tipos
El retorno de la inflación

Estados Unidos tampoco parece haberse librado del que parece el mal de la economía mundial en estos días. Los precios subieron allí cuatro décimas en mayo, situando la inflación interanual en el 3,6%.

El Banco Central Europeo revisó el pasado jueves al alza sus previsiones de inflación para este año, que pasaron del 2% a entre el 2,2% y el 2,8%.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_