Los pilotos de Iberia mantienen la huelga tras fracasar las negociaciones con la compañía
La compañía afirma, sin embargo, que seguirá abierta a nuevos contactos.-Fomento garantiza los servicios mínimos para las jornadas de paro
Según las citadas fuentes, ambas partes no han llegado a un acuerdo por lo que se mantienen las 10 jornadas de huelga convocadas para los meses de junio, julio y agosto. Iberia, sin embargo, ha dejado una puerta abierta a la esperanza al anunciar que seguirá siendo receptiva a nuevos contactos.
Las jornadas de huelga tendrán lugar entre las 00.00 horas y las 24.00 horas de los días 19 de junio; 3, 10, 17 y 24 de julio; y 6,13,20,27 y 31 de agosto. También afectarán a los vuelos que iniciándose los días anteriores a los de la convocatoria finalicen en uno de los días para los que se convoca la huelga.
Fomento fija los servicios mínimos
El Ministerio de Fomento ha fijado hoy los servicios mínimos para la huelga convocada en Iberia por el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA), ante la falta de acuerdo entre la compañía y la representación de los trabajadores, ha informado este Departamento.
La orden de Fomento establece la obligatoriedad de mantener el cien por cien de los vuelos entre la Península y los archipiélagos balear y canario, mientras que en las rutas nacionales se ofrecerán entre el 25 y el 50% de los servicios, y en las internacionales habrá al menos un vuelo de ida y otro de vuelta durante las jornadas de huelga.
El Ministerio ha explicado que el objetivo de estas medidas es que los paros no representen para los usuarios "más sacrificios que los imprescindibles".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.