_
_
_
_
_
MERCADOS

Madrid reduce sus ganancias y cierra con una subida del 0,8 por ciento

El alza del mercado madrileño se sustentó en el buen comportamiento de las bolsas europeas

El índice general de la Bolsa de Madrid avanzó 7,32 puntos, un 0,80%, hasta 922,54 puntos, mientras que el indicador selectivo del mercado continuo ganó 90,50 puntos, equivalentes al 0,95%, para cerrar en 9.607,30 puntos.

La contribución de Telefónica, con una subida del 1,74%, fue esencial para que el índice terminara con ganancias, así como la subida del 0,81% de BBVA y el alza del 0,93% de Endesa y el 0,5% de Repsol y BSCH.

Además de la evolución favorable de las principales compañías, la subida del mercado madrileño se sustentó en el alza de las bolsas europeas, aunque al final de la sesión la caída de Wall Street un 0,5 por ciento limitó sus ganancias e, incluso, desencadenó pérdidas.

Más información
Philip Morris cae un 3% por la indemnización que deberá pagar a un fumador enfermo
CINCO DÍAS:: Mercados en tiempo real

Así, Fráncfort -acaba la jornada a las 20 horas- avanzaba un 0,24 por ciento al cierre de Madrid, mientras que Londres subió un 0,04 por ciento y París perdió un 0,25 por ciento.

Entre las principales subidas del mercado Inmobiliaria Zabálburu ganó un 9,77 por ciento, en tanto que Amper avanzó un 7,45 por ciento y OHL un 4,4 por ciento.

Entre las compañías con mayores pérdidas figuraron Enaco, que cedió un 3,39 por ciento; Metrovacesa bajó un 2,84 por ciento y Gamesa bajó un 2,59 por ciento.

Todos los sectores del mercado madrileño terminaron el día con ganancias, encabezados por construcción, con un alza del 1,41 por ciento; cartera ganó un 1,30 por ciento; comunicación recuperó un 1,13 por ciento y eléctricas y metal mecánica avanzaron en torno al 0,9 por ciento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_