Madrid cierra con una subida del 0,73% alentada por el recorte de tipos en EE UU
El BBVA y el BSCH han sido los artífices del modesto repunte de los índices
Al cierre, el Indice General ha quedado situado en 928,72 puntos, después de haber sumado 6,75 unidades, al tiempo que el selectivo Ibex-35 ha avanzado un 0,77%, hasta situarse en 9.661,50 enteros.
Telefónica no ha aguantado la presión vendedora que la ha afectado en las últimas dos horas y ha recortado un 0,27%, al tiempo que los dos grandes bancos, con una revalorización del BBVA del 1,81% y del BSCH del 1,52%, han sido los verdaderos artífices del modesto repunte de los índices.
Repsol YPF si ha celebrado los resultados presentados ayer con una subida del 2,34%, pero mayor fue la de Aceralia, que se ha revalorizado un 5,63%, el mayor repunte del mercado.
El Nuevo Mercado también ha perdido fuelle en el último momento, aunque ha sumado 44,40 unidades, el 1,47%, y ha cerrado en 3.074 puntos.
En este segmento, Amadeus ha subido un 4,23%, Indra un 2,80% y Zeltia un 1,45, al tiempo que Terra y Jazztel han quedado sin variación. El valor más penalizado del mercado ha sido Dragados, que se ha dejado un 3,34%.
El dinero ha dejado de entrar con fuerza a partir de media sesión y el negocio ha ascendido a 296.286 millones de pesetas.
Los sectores con peor comportamiento han sido eléctricas y construcción, mientras que metal-mecánica ha sido el más positivo, seguido de petroquímicas.
Salvo París, que ha subido un 1,27%, las restantes plazas europeas tampoco han acabado con el optimismo de la apertura y Londres ha ganado un moderado 0,35%, Fráncfort lo ha hecho un 0,14 % a dos horas de su cierre y Milán ha acabado con un retroceso del 0,06%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.