_
_
_
_
_

Danone cerrará seis plantas de producción de galletas en Europa y suprimirá 1.800 empleos

El grupo agroalimentario francés Danone cerrará seis plantas en cinco países de Europa -Francia, Bélgica, Holanda, Italia y Hungría-, y suprimirá casi 1.800 empleos a lo largo de tres años, en el marco de la reestructuración de su negocio de galletas.

Los empleados de LU Francia, el negocio de galletas de Danone en este país, han convocado una huelga general para mañana viernes en protesta contra el plan, que prevé el cierre de las fábricas de Calais (norte) y Evry (a las afueras de París).

En la fábrica de Calais, con 250 empleados, el personal se ha declarado hoy mismo en huelga indefinida y los sindicatos pidieron a LU que reconsidere la decisión de cierre.

Danone ha justificado en un comunicado el plan de reestructuración de su negocio de galletas como "la salvaguarda y competitividad" de su aparato europeo de producción, "actualmente infrautilizado e insuficientemente especializado, frente a la evolución del mercado de las galletas y la concentración de la competencia"

El sector de galletas de Danone en Europa se compone actualmente de 36 fábricas y 15.000 asalariados en trece países, entre ellos España, que no se verá afectada por la medida.

La presentación hoy del plan de reestructuración se produce tras meses de controversia y protestas de asalariados, desde que en enero pasado el diario vespertino Le Monde revelara que el grupo planeaba el cierre de una decena de fábricas en Europa y la supresión de 3.000 empleos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_