Condenado a dos años un preso por agredir a dos funcionarios
El Juzgado de lo Penal número 3 de Manresa (Bages) ha condenado a un preso de la prisión de Lledoners, en Sant Joan de Vilatorrada, a dos años de prisión por agredir en enero de 2010 a dos funcionarios. El sindicato CSIF ha aplaudido el fallo puesto que, por primera vez, una sentencia considera a los funcionarios "agentes de la autoridad" y eleva las penas por estas agresiones a entre dos y cuatro años.
"Se entiende acreditado que el acusado acometió a dos agentes de la autoridad, debidamente uniformados y que le dieron reiteradas instrucciones, tanto de acompañarles como de deponer, con posterioridad, su violenta actitud resistente, las cuales desobedeció", dice el fallo. Los funcionarios intervinieron tras una pelea. Uno de los implicados, M. C., salió corriendo y trató de agredir a otros presos. Los funcionarios le conminaron a deponer su actitud, momento en el que les agredió.
El juez también ha condenado a M. C. a pagar 1.400 euros a uno de los funcionarios y 375 al otro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.