Castro deshiela Son Moix
El Mallorca se impone al Betis gracias a un chispazo del uruguayo
Un impecable libre directo ejecutado por el uruguayo 'Chori' Castro resolvió un duelo entre el Mallorca y el Betis que a punto estuvo de suspenderse por la nevada que ayer blanqueó por completo Palma. Amaneció el Iberostar Estadi cubierto por un manto de diez centímetros de nieve y no fue hasta primera hora de la tarde que el árbitro, Velasco Carballo, decidió autorizar la disputa del encuentro.
A 2 grados centígrados, bermellones y rojiblancos se vistieron de corto y brindaron un partido de perfil bajo a los ocho mil valientes desperdigados por el graderío. Mucho litigio en el centro del campo, pocas ocasiones y, todas ellas, de los locales. El Mallorca estuvo algo más ambicioso que un Betis lento. Rebasado el ecuador de la primera parte, una entrada de Mario frenó la carrera de Hemed en la frontal y el disparo de Castro con la zurda sacudió la nieve del palo largo y se coló en la red. A partir de ahí, el Mallorca se apretujó en su campo mientras, enfrente, el Betis primero titubeó y después encajonó a los locales que acabaron sufriendo para defender el resultado. Tanto, que Ramis y Víctor vieron la roja en los minutos de la basura.
MALLORCA 1 - BETIS 0
Mallorca: Calatayud; Cendrós (Nunes, m. 68), Ramis, Chico, Cáceres; Pina (João Víctor, m. 84), Martí, Pereira, 'Chori' Castro; Hemed (Ogunjimi, m. 63) y Víctor. No utilizados: Yeray; Nsue, Alfaro y Tissone.
Betis: Casto; Chica (Jefferson Montero, m. 46), Paulao, Mario, Álex Martínez; Iriney (Beñat, m. 55), Cañas, Juanma, Pozuelo (Salva Sevilla, m. 78); Rubén Castro y Santa Cruz. No utilizados: Fabricio; Dorado, Isidoro y Pereira.
Gol: 1-0. M. 23. 'Chori' Castro.
Árbitro: Velasco Carballo. Expulsó a Mario (m. 74) y Ramis (m. 86), ambos por doble tarjeta amarilla, y amonestó a Rubén Castro, Martí y Cáceres.
Unos 8.000 espectadores en el Iberostar Estadi.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.