_
_
_
_
_

La Alhóndiga llena su atrio de arte

El País

El atrio de la Alhóndiga, el espacio de acceso al centro concebido como una gran plaza pública, será un espacio de exposición de intervenciones artísticas que permitirá poner en contacto directo el trabajo de los nuevos creadores con el público. El programa Atrio Projects presentará a lo largo de 2012 un total de 13 obras -11 de ellas de grupos procedentes del País Vasco, uno de Madrid y otro de Barcelona- que tomarán la forma de conciertos, danza contemporánea, videoinstalaciones, juegos multisensoriales o performance. La entrada será gratuita.

La primera propuesta llegará mañana. El grupo vasco Primordiales presentará Imaginario audiovisual electrochamánico, un espectáculo que combina imagen y sonido con una evocadora escenografía de momentos que residen en la conciencia colectiva (28 de enero. 19 y 21 horas). La videoinstalación Versoflexia analizará la incomunicación en las relaciones personales entre el 31 de enero y el 7 de febrero.

Los movimientos de los visitantes actuarán sobre el diálogo de una pareja que aparece en la instalación. El resto de intervenciones desfilará por el atrio hasta el próximo noviembre. Las 13 propuestas fueron seleccionadas de entre un total de 43 proyectos presentados a la convocatoria. El jurado estuvo integrado por el director de Bilbao Arte, Juan Zapater; el regidor de la Banda Municipal de Música de Bilbao Andrés Granados y el ilustrador y publicista Iban Gaztanbide, del colectivo Up Art!

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_