_
_
_
_

La crisis pasa factura a H&M al ganar un 15,3% menos

H&M obtuvo un beneficio neto de 15.821 millones de coronas suecas (1.783,03 millones de euros) en 2011, lo que supone un descenso del 15,3% respecto al ejercicio anterior, debido al entorno de crisis económica y al aumento de los costes, según explicó la cadena sueca.

La compañía alcanzó unas ventas de 12.400 millones de euros en el periodo comprendido entre el 1 de diciembre de 2010 y el 30 de noviembre de 2011, un 1% más, mientras que el beneficio operativo fue de 2.297,33 millones de euros, un 17% menos.

Pese a ser uno de los años "más difíciles" para la industria de la moda, H&M ha subrayado que ha ganado cuota de mercado, lo que demuestra que los clientes aprecian sus colecciones y que se mantiene firme en un mercado complicado. La compañía abrió el pasado año un total de 266 establecimientos y creó 7.000 nuevos empleos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_