La UE reforzará el control a los implantes
La Comisión Europea reforzará la normativa de comercialización y control de los implantes de mama. En pleno escándalo por las prótesis adulteradas que la empresa francesa Poly Implant Prothèse comercializó en 50 países, la Comisión anunció ayer que actualizará la directiva que regula este tipo de productos para introducir más elementos de revisión, exámenes y protocolos de intercambio de información entre países.
La nueva reglamentación, que estará lista para debatir con los Estados antes de junio, podría introducir controles e inspecciones sorpresa a los fabricantes -actualmente, las compañías reciben el aviso de la inspección seis semanas antes-, un elemento que el Parlamento Europeo considera fundamental.
Ayer, la Comisión para la Salud Pública y Alimentaria de la Eurocámara criticó el sistema actual y reclamó controles más estrictos sobre los implantes para evitar que lo ocurrido con las PIP se repita.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.