_
_
_
_
_

Bertie Ahern recogerá el 'Sabino Arana' a la Conferencia de Paz de Aiete

El País

El ex primer ministro irlandés Bertie Ahern, uno de los seis mediadores internacionales que el pasado 17 de octubre participaron en la Conferencia Internacional de Paz celebrada en el Palacio Aiete de Sebastián, recogerá el Premio Sabino Arana 2011 otorgado a esta iniciativa.

En el acto, que tendrá lugar el próximo domingo, 29 de enero, en el teatro Arriaga de Bilbao, a partir de las 12 horas, también serán reconocidos los méritos y la trayectoria de la Universidad de Deusto, la Cámara de Comercio de Bilbao, la bodyboarder Eunate Aguirre, la profesora Maite Lafourcade y la empresa vasca CAF.

La conferencia de San Sebastián contó con la participación de seis mediadores internacionales: además del galardonado, estuvieron presentes el ex-secretario general de la ONU, Kofi Annan; la ex primera ministra de Noruega, Gro Harlem Bruntland, el líder del Sinn Fein, Gerry Adams; el exministro francés de Interior y Defensa Pierre Joxe y Jonathan Powell, quien fue jefe de gabinete del ex primer ministro británico Tony Blair.

Esta significativa convocatoria contó también con una amplia representación de miembros de partidos políticos vascos como PNV, PSE, Ezker Abertzalea, Aralar, Eusko Alkartasuna, Ezker Batua, Alternatiba, Geroa Bai, Izquierda-Ezkerra, Geroa Bai, Abertzaleen Batasuna, así como PSF, UMP y Modem. Dentro de las delegaciones estuvieron también la patronal vasca, Confebask y los sindicatos ELA, LAB, CC OO, UGT y el francés CFDT.

Al finalizar la Conferencia, Bertie Ahern compareció en el exterior del Palacio de Aiete, acompañado por los otros cinco líderes internacionales, para dar lectura a las conclusiones de la Conferencia, que se ha venido a llamar Declaración de Aiete.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_