Madrid evoca a los abogados de Atocha 35 años después de su asesinato
Madrid recordó ayer, con varios actos, a los cuatro abogados laboralistas y el sindicalista asesinados hace 35 años por un comando de ultraderecha en su bufete de Atocha, 55. Frente al despacho se erigió un monumento inspirado en El abrazo del pintor Juan Genovés, un homenaje a la amnistía y a la reconciliación. Tras las visitas a los cementerios donde yacen los letrados y una ofrenda floral en el monumento de la plaza de Antón Martín, la Fundación Abogados de Atocha, de Comisiones Obreras, entregó sus premios anuales a la Fiscalía General de Guatemala y al escritor José Luis Sampedro. La entrega se convirtió en un acto de apoyo al juez Garzón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.