_
_
_
_
_

La Junta y el Ayuntamiento negociarán "de cero" el ERE de Mercasevilla

Reyes Rincón

El presidente de la Junta y el alcalde de Sevilla acordaron ayer "empezar de cero" en la negociación sobre el pago del expediente de regulación de empleo (ERE) de Mercasevilla en 2007. Así lo afirmó Juan Ignacio Zoido tras reunirse con José Antonio Griñán en el Palacio de San Telmo. El ERE de 2007 de Mercasevilla es uno de los temas que mantiene enfrentadas a ambas administraciones desde hace varios años.

El gobierno municipal (el actual del PP y el anterior de PSOE e IU) insiste en que el ex director general de Trabajo, Javier Guerrero, se comprometió a que la Junta se haría cargo de pagar ese ERE, valorado en nueve millones de euros, pero la Junta no reconoce este compromiso de pago. Además, este es uno de los expedientes en los que se han detectado intrusos.

Pero ahora, según Zoido, ambas administraciones van a retomar la negociación. "Griñán me ha dicho que la Junta está dispuesta a negociar el tema a partir de cero", aseguró al alcalde, que dijo que daría "de inmediato" orden a su delegado de Economía para que se pusiera en contacto con la Junta.

Ciudad de la Justicia

Por lo demás, en el encuentro no se abordaron los grandes proyectos pendientes de Sevilla, como la red de metro. El alcalde asegura que fue él quien quiso que fuera así. "Le pedí la reunión hace cinco meses y no me la ha dado hasta ahora. He ido por responsabilidad, pero la antesala de unas elecciones no es momento de hablar de grandes proyectos", aseguró.

Sí que trataron el proyecto de la Ciudad de la Justicia, sobre cuya ubicación todavía no se han puesto de acuerdo. Tras el encuentro, la consejera de Gobernación, Mar Moreno, recordó que es el gobierno local quien tiene que aclarar qué emplazamiento quiere, pero Zoido advierte de que no admite prisas. "La Junta tiene comprometida la ciudad de la justicia desde hace 15 años y hoy, en la antesala de unas elecciones, me urgen a que diga dónde quiero que vaya", criticó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Con todo, el alcalde insistió en que su intención es ubicarla en el Prado de San Sebastián, junto a las actuales sedes judiciales. Pero el Ayuntamiento contaba con unas previsiones para los sótanos de los edificios que ahora pueden quedar afectados por la Línea 3 del metro, por lo que hasta que los técnicos de ambas administraciones no aclaren este extremo no habrá avances, afirmó el alcalde.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Reyes Rincón
Redactora que cubre la información del Tribunal Supremo, el CGPJ y otras áreas de la justicia. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactora de información local en Sevilla, corresponsal en Granada y se ha ocupado de diversas carteras sociales. Es licenciada en Periodismo y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_