Los institutos recuperan el servicio de limpieza
Las alrededor de 400 empleadas que atienden el servicio de limpieza de 122 institutos públicos de la provincia de Sevilla decidieron ayer poner fin a la huelga indefinida que habían comenzado para protestar por los retrasos en el pago de sus nóminas, según anunció CC OO. Unas 300 trabajadoras participaron ayer por la mañana en una asamblea en la que se decidió finalizar la protesta, que arrancó el martes. Las empleadas volverán a sus puestos hoy, informó Joaquín López, secretario provincial de organización de Actividades Diversas de CC OO.
En la asamblea de ayer las trabajadoras comprobaron que las transferencias de las nóminas habían empezado a llegar a sus cuentas. La empresa Orlimtec, concesionaria de la Consejería de Educación, cerró el miércoles un crédito para hacer frente a los sueldos. Detrás de esta huelga y de los retrasos en las nóminas están los problemas de liquidez de algunas empresas que trabajan para las Administraciones y que sufren la falta de financiación de los bancos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.