_
_
_
_
_

Los institutos recuperan el servicio de limpieza

Manuel Planelles

Las alrededor de 400 empleadas que atienden el servicio de limpieza de 122 institutos públicos de la provincia de Sevilla decidieron ayer poner fin a la huelga indefinida que habían comenzado para protestar por los retrasos en el pago de sus nóminas, según anunció CC OO. Unas 300 trabajadoras participaron ayer por la mañana en una asamblea en la que se decidió finalizar la protesta, que arrancó el martes. Las empleadas volverán a sus puestos hoy, informó Joaquín López, secretario provincial de organización de Actividades Diversas de CC OO.

En la asamblea de ayer las trabajadoras comprobaron que las transferencias de las nóminas habían empezado a llegar a sus cuentas. La empresa Orlimtec, concesionaria de la Consejería de Educación, cerró el miércoles un crédito para hacer frente a los sueldos. Detrás de esta huelga y de los retrasos en las nóminas están los problemas de liquidez de algunas empresas que trabajan para las Administraciones y que sufren la falta de financiación de los bancos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Manuel Planelles
Periodista especializado en información sobre cambio climático, medio ambiente y energía. Ha cubierto las negociaciones climáticas más importantes de los últimos años. Antes trabajó en la redacción de Andalucía de EL PAÍS y ejerció como corresponsal en Córdoba. Ha colaborado en otros medios como la Cadena Ser y 20 minutos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_