Delegada, presidenta y alcaldesa
Cristina Cifuentes promete el cargo arropada por los poderes de la región
La nueva delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, tomó ayer posesión de su cargo en un concurrido acto al que asistieron tres ministros (Soraya Sáenz de Santamaría, Jorge Fernández Díaz y Alberto Ruiz-Gallardón) y las otras dos mujeres (Esperanza Aguirre y Ana Botella) que ostentan junto a ella la máxima representación institucional de la región, además de consejeros y alcaldes de toda la Comunidad. Tal y como hiciera al conocer su nombramiento la semana pasada, la delegada subrayó esta coincidencia de mujeres en el poder madrileño y lo hizo ante otra mujer, su antecesora en el cargo, Dolores Carrión, muy cuestionada desde el Gobierno regional por lo que se consideró como pasividad durante la acampada de indignados de Sol y otras acciones del Movimiento 15-M en la capital. Tratando de subrayar el contraste, Cifuentes se marcó como objetivo "garantizar los derechos y libertades de los ciudadanos" y el "cumplimiento de la ley en la Comunidad de Madrid". Para ello, prometió utilizar "el diálogo como primer instrumento".
La nueva delegada asiste hoy a la primera reunión que mantendrán sus homólogos en toda España con los responsables del Gobierno de Rajoy. A partir de mañana tiene previsto reunirse con altos mandos policiales y con representantes del gremio de joyeros, sector afectado por una oleada de robos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.