_
_
_
_
_

La Xunta pone las primeras barreras en la vía do Morrazo

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas inició ayer las obras de mejora de la seguridad en el corredor de O Morrazo, que consistirán en separar los dos sentidos de circulación mediante barreras físicas, en unos tramos de hormigón y, en otros, con pivotes cilíndricos instalados de forma discontinua. La directora general de Infraestructuras, Ethel Vázquez, supervisó ayer el inicito de esos trabajos, que continuarán hasta finales de febrero.

Desde que entró en funcionamiento, en 2005, en el corredor han fallecido en accidente ocho personas y muchas otras han resultado heridas. Casi todos los accidentes se han producido por colisión frontal en maniobras de adelantamiento. De ahí, la opción de instalar las barreras.

La barrera de hormigón se instalará en casi tres kilómetros, coincidiendo con los enlaces de Domaio, Meira-Marín, Moaña y Cangas, y con el trecho que tiene carril lento. En el resto del corredor, unos 12 kilómetros, se instalará una barrera de balizas cilíndricas, que se colocarán cada 50 metros.

Las obras de mejora también incluyen reformar la señalización horizontal y repintar la calzada. Con estos trabajos, la Xunta no renuncia a saldar su "deuda" con la comarca de O Morrazo, según insistió ayer en un comunicado; es decir, al desdoblamiento del corredor para convertirlo en autovía. La adjudicación de la obra quedó paralizada al declarar la mesa de contratación desierto el concurso porque la única empresa que se presentó no cumplía los requisitos técnicos.La consellería se ha comprometido a revisar el pliego de condiciones para convocar un nuevo concurso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_