_
_
_
_

Un juez anula el despido de un trabajador por obeso

El juzgado de lo Social número 2 de Elche (Alicante) ha considerado nulo el despido de un trabajador de una empresa dedicada a la asistencia en tierra de empresas aéreas que prestan servicio en al aeropuerto de L'Altet por obeso. "La sentencia es pionera en la lucha contra la discriminación por motivos personales", aseguró ayer el sindicato CC OO.

Los hechos refieren a la decisión de no renovar el contrato por la emisión de un informe de no aptitud del servicio médico de la empresa en la que se resaltaba su condición de obeso aunque los demás parámetros eran normales. "La controversia se ha de centrar en analizar el hecho mismo del no llamamiento que se califica como despido, dada la condición de fijo discontinuo del actor", esgrime la sentencia. "El no llamamiento, y por tanto el despido, fue por estar obeso el actor", agrega. Hasta ahora los pronunciamientos por vulneración del principio de igualdad se referían a cuestiones de orientación sexual, racial o sindical.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_