_
_
_
_
_
La batalla por el liderazgo del PSOE

Los tránsfugas de Benidorm participarán en el congreso

Los concejales socialistas de Benidorm que abandonaron su partido el 10 de septiembre de 2009, horas antes de firmar una moción de censura para desalojar al PP del poder, y luego fueron declarados tránsfugas por la Comisión del Pacto Antitransfuguismo, han vuelto a la vida orgánica de su partido con su alcalde, Agustín Navarro, a la cabeza como ariete de Leire Pajín. Todos ellos podrán participar en los procesos internos para la elección de delegados a los diferentes congresos tras ser incluidos en los censos aprobados por el comité federal del PSOE el pasado 26 de noviembre. De hecho, el mismo Navarro será uno de los nueve delegados de Benidorm en el congreso provincial de Alicante.

El regidor de Benidorm intenta abrirse paso para conseguir capacidad de influencia en el PSPV-PSOE tras más dos años apartado de la militancia y gobernando la ciudad con las siglas del partido pero en calidad de independiente. Navarro defenderá, hasta el límite, las tesis y posiciones de Leire Pajín en el principal bastión territorial de Carme Chacón en suelo valenciano. Tanto que podría postularse en verano para ser por primera vez el próximo secretario general socialista de la ciudad, lo que garantizaría su futuro como cargo público.

Broncas internas

Navarro volvió la semana pasada a enfrentarse y pedirle explicaciones al exalcalde de Elche y vicesecretario general del PSPV-PSOE, Alejandro Soler. Este fue el señalado por Leire Pajín para dirigir el partido en el 11º congreso que el partido celebró en septiembre de 2008 en Valencia. Sin embargo, renunció a última hora y los avales recogidos por el entorno de Pajín acabaron apoyando a Jorge Alarte contra Ximo Puig, al que derrotó por 20 votos. Navarro recordó a Soler que siempre ha ido de la mano de Pajín y mostró su sorpresa por el hecho de que Soler no se haya posicionado públicamente a favor de Chacón, aunque tampoco lo ha hecho por Rubalcaba.

Ahora mismo, Benidorm (73.0000 habitantes) es la ciudad más grande de toda la Comunidad Valenciana gobernada por los socialistas. El pasado 7 de diciembre, apenas una semana después de recuperar el carné del PSOE, Navarro criticó a Jorge Alarte, quien ha movilizado a los alcaldes de Xixona, Xàbia, Alcoi y L'Alfàs del Pi para hacerse con la secretaría general de la provincia de Alicante.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_