_
_
_
_
/ Entrevista: Matilde Torres | (Catai Tours) | FITUR INTERNACIONAL

SLIMMA son cinco países

En la pasada feria World Travel Market de Londres se acuñó un nuevo término turístico: los SLIMMA, un grupo de cinco países -Sri Lanka, Indonesia, Malasia, México y Argentina- cuyo crecimiento empieza a rivalizar con los llamados BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) gracias, en parte, al turismo. Matilde Torres, directora de la touroperadora Catai Tours, describe por qué.

¿Hay que forzar la imaginación para encontrar vínculos entre estos cinco países?

No tanto. Todos son destinos nada baratos, pero tampoco caros. 1.900 euros es mucho dinero, pero invertidos en un viaje de 11 días a Sri Lanka, por ejemplo, dan más de sí que en cualquier otro destino: tienes playa, cultura y tranquilidad. Y una cultura poco modificada por el turismo.

Más información
Chattanooga, destino en boga

¿Ese es su atractivo?

En parte. Yo lo achaco también a que ofrecen un dolce far niente tan exótico como el Caribe no hispanohablante, pero sin el agobio de competir con el bolsillo del turista estadounidense.

Si solo pudiera ir a un lugar en uno de los cinco países mencionados...

Iría a Bali, la isla de Indonesia. El turismo allí no hace más que crecer, pero su cultura se mantiene bastante impermeable a los extranjeros.

¿Y México?

Lo de México es cíclico. Hace años, la gente quería ver su lado arqueológico: Morelia, Zacatecas (¡su plaza de toros es ahora un hotel!), y en cuanto lo dieron por visto se fueron a lo moderno. Ahora la gente vuelve a buscar su atractivo arqueológico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_