El Gobierno navarro acusa a EA de "piratear" la señal de ETB

La Asociación Navarra de Empresas Instalaciones y Servicios de Telecomunicaciones ya ha recibido una treintena de peticiones para la instalación de los amplificadores.

El Gobierno de Navarra consideró ayer "ilegal, pirata y chapucera" la antena colocada en El Perdón, y pagada por militantes de EA, que desde el 5 de enero permite la captación de ETB en Pamplona por TDT. El Ejecutivo de Yolanda Barcina ya se ha puesto manos a la obra "para restaurar la legalidad vigente" y ha instado al Ministerio de Industria a actuar "cuanto antes".

En una comisión parlamentaria, el consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales, Juan Luis Sánchez de Muniáin, rechazó de forma contundente que el Gobierno navarro se haya inventado la cifra de un millón de euros que costaría la señal digital y recordó que el propio director de EITB, Alberto Surio, se refirió también a esta misma cifra. El coordinador de EA en Navarra, Maiorga Ramirez, rechazó la "absolutamente escandalosa" respuesta del consejero al tiempo que solicitó su dimisión por "mentir a la ciudadanía" con el precio del coste, "todo para llevar a cabo su obsesión, la consistente en entorpecer y obstaculizar cualquier relación normal con el resto de territorios vascos".

Varios particulares y comunidades de vecinos solicitan ya instalar la antena

Más información

El consejero reiteró que está cumpliendo el protocolo, "ha habido diálogo, negociación y un acuerdo en el que queda claro que Navarra no debe pagar ni un euro". Por su parte, el PSN instó a los regionalistas a insistir al Gobierno vasco para que cumpla, porque de un "buen negociador cabe esperar que insista en el cumplimiento".

Mientras, la Asociación Navarra de Empresas Instalaciones y Servicios de Telecomunicaciones (Anesitel) ha recibido ya cerca de una treintena de peticiones de particulares y de comunidades de vecinos para colocar las antenas y amplificadores para la correcta captación de ETB y cuyo coste ronda los 240 euros más IVA.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 13 de enero de 2012.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50