_
_
_
_

El Gobierno navarro acusa a EA de "piratear" la señal de ETB

La Asociación Navarra de Empresas Instalaciones y Servicios de Telecomunicaciones ya ha recibido una treintena de peticiones para la instalación de los amplificadores.

El Gobierno de Navarra consideró ayer "ilegal, pirata y chapucera" la antena colocada en El Perdón, y pagada por militantes de EA, que desde el 5 de enero permite la captación de ETB en Pamplona por TDT. El Ejecutivo de Yolanda Barcina ya se ha puesto manos a la obra "para restaurar la legalidad vigente" y ha instado al Ministerio de Industria a actuar "cuanto antes".

En una comisión parlamentaria, el consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales, Juan Luis Sánchez de Muniáin, rechazó de forma contundente que el Gobierno navarro se haya inventado la cifra de un millón de euros que costaría la señal digital y recordó que el propio director de EITB, Alberto Surio, se refirió también a esta misma cifra. El coordinador de EA en Navarra, Maiorga Ramirez, rechazó la "absolutamente escandalosa" respuesta del consejero al tiempo que solicitó su dimisión por "mentir a la ciudadanía" con el precio del coste, "todo para llevar a cabo su obsesión, la consistente en entorpecer y obstaculizar cualquier relación normal con el resto de territorios vascos".

Varios particulares y comunidades de vecinos solicitan ya instalar la antena
Más información
Miembros de EA pagan la antena que permite ver ETB en Pamplona

El consejero reiteró que está cumpliendo el protocolo, "ha habido diálogo, negociación y un acuerdo en el que queda claro que Navarra no debe pagar ni un euro". Por su parte, el PSN instó a los regionalistas a insistir al Gobierno vasco para que cumpla, porque de un "buen negociador cabe esperar que insista en el cumplimiento".

Mientras, la Asociación Navarra de Empresas Instalaciones y Servicios de Telecomunicaciones (Anesitel) ha recibido ya cerca de una treintena de peticiones de particulares y de comunidades de vecinos para colocar las antenas y amplificadores para la correcta captación de ETB y cuyo coste ronda los 240 euros más IVA.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_