_
_
_
_
_

Tres averías se suceden en el Metro de Bilbao después de otra jornada de paro

El País

La anormalidad sigue instalada en el Metro de Bilbao, siquiera periódicamente. Ayer, en otra jornada de paro en este suburbano de capital público, tres averías acompañaron a otra jornada de paro convocada por el comité de empresa, que vinieron a complicar el desarrollo del servicio habitual.

En base a la información suministrada por la compañía, durante el paro parcial convocado por los sindicatos entre las 5.45 y 7.45 horas, se produjo una avería a las 7.15 horas debido a un fallo en el freno neumático de un tren. El convoy tuvo que ser sustituido por otro, para lo que fue necesario suprimir el recorrido entre Basauri y Etxebarri.

A la misma hora, también dentro del horario del paro convocado, se registró una segunda avería en la estación de Ariz, en donde un tren tuvo problemas con el cierre de las puertas aunque retomó su funcionamiento posteriormente. La tercera avería ya se produjo prácticamente tras la jornada de paros. En este caso fallaron dos frenos neumáticos en un tren sin viajeros que estaba entre Basarrate y Santutxu. Los servicios técnicos decidieron devolver el tren al taller de Ariz y suprimir la circulación.

Según la dirección, durante las dos horas de paro, fueron 101 personas las que secundaron la huelga, de las cuales 26 están en cursos de formación. El suburbano fue utilizado por el 87% de los viajeros de un día laborable habitual.

El comité de huelga habló del éxito del paro y elevó su seguimiento hasta el 90%, lo que supondría superar el apoyo de anteriores movilizaciones. En un comunicado, el comité sostiene que la respuesta "ha sido superior a convocatorias anteriores". En este sentido, informa de que tan solo un conductor, aparte de los servicios mínimos, ha acudido a trabajar en los horarios de paro, por lo que el seguimiento en conducción ha sido del 95% por ciento. En estaciones, la adhesión fue del 85 %, según el comité de huelga.

Por otra parte, la dirección y el comité de empresa de Metro Bilbao se reunirán el próximo lunes, 16 de enero, para tratar, de nuevo, sobre el conflicto laboral que vive el suburbano desde hace meses, según confirmó ayer el comité de huelga de este medio de transporte, integrado por los sindicatos ELA, CIM, UGT, LAB y ESK.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_