_
_
_
_

La empresa Alcoa recortará la producción de aluminio en su planta de A Coruña

La compañía Alcoa anunció ayer que tiene la intención de recortar sus operaciones en tres plantas de aluminio de Europa, entre las que se encuentra la de A Coruña, con una capacidad de producción de 87.000 toneladas anuales y que tiene "uno de los costes de producción más elevados", según la compañía.

La empresa indicó en un comunicado que iniciará de forma inmediata consultas con los representantes de los trabajadores y las autoridades competentes, por lo que el número de empleados que se verán afectados "no se podrá determinar hasta que el periodo de consultas haya concluido".

La reforma forma parte del plan global de reestructuración del negocio y, además de a la planta de A Coruña, afecta a la de Avilés (en Asturias) y a la italiana de Portovesme. Entre los tres centros suman 1.500 trabajadores. El plan reducirá su capacidad global un 12%, 531.000 toneladas, en 2012.

"La posición poco competitiva de la energía, junto con el incremento de los costes de materias primas y la caída del precio del aluminio, ha motivado el recorte de la capacidad de producción previsto en dichas plantas", reconoció Alcoa.

"En la actual economía global, que cambia rápidamente, hay que responder de forma rápida para mantener la competitividad", declaró Chris Ayers, vicepresidente ejecutivo de Alcoa y presidente del negocio global de productos primarios. "Se ha tomado esta decisión después de analizar todas las alternativas posibles. Estamos comprometidos en trabajar para buscar soluciones que minimicen el impacto en estas comunidades y en los trabajadores", añadió.

"Estos recortes contribuirán al objetivo a largo plazo que la compañía tiene de bajar 10 puntos porcentuales la posición de Alcoa en la curva de costes de la producción de aluminio y por lo tanto mejorar su posición actual en el volátil mercado de la energía", sostuvo la empresa, al tiempo que destacó que "los precios del aluminio han caído más de un 27% desde su máximo en 2011".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_