_
_
_
_
El tijeretazo de Año Nuevo

Intersindical propone un recorte alternativo

Ajudant al president. Así se titula el conjunto de medidas de ahorro en la Administración que Intersindical Valenciana remitió ayer por escrito al presidente de la Generalitat para evitar que el tijeretazo aprobado mediante decreto-ley se base en la pérdida de sueldo y jornada de los empleados públicos.

Intersindical propone al Consell que suprima un total de 79 asesores que duplican tareas encargadas al personal funcionario, así como que se sustituyan los directores de los parques naturales por personal técnico funcionario. Según esta organización, en muchos casos el puesto de trabajo se halla duplicado, ya que hay un director y otra persona que, habitualmente, cobra menos y es la que está cualificada para la función.

En la batería de propuestas, firmada por Vicent Mauri y Adel Francés, se le propone al jefe del Consell que cese a las personas que no sean funcionarios de carrera en los puestos de dirección general y subsecretario como medida de ahorro. Colocar cargos de confianza en esas plazas es una práctica que la Intersindical Valenciana ya tiene recurrida ante los tribunales de justicia por considerar que no cumple con la legalidad.

La misiva también reclama la sustitución de los directivos de las empresas públicas que han llevado sus sociedades a una situación de quiebra por funcionarios de demostrada valía. Los responsables de la organización sindical también solicitan que, en vez de que el Consell constituya nuevas empresas paraguas en el sector público valenciano, se simplifiquen los organigramas.

Entre las medidas incluidas en la carta titulada Ajudant al president también se exige una revisión "en profundidad de los criterios de contratación de la Generalitat". Advierte Intersindical que, sin entrar a valorar la legalidad de las actuaciones, los contratos firmados con el Instituto Nóos, las empresas de la trama Gürtel, la Formula One Administration de Bernie Ecclestone y otros ejemplos, demuestran que la gestión es francamente mejorable. Mauri recuerda que Intersindical también reclama una auditoría de las cuentas de la Generalitat con carácter de urgencia para "determinar si la situación justifica o no, y hasta qué punto, los recortes impuestos por el Consell".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_