_
_
_
_

Entre la droga y el estereotipo "sin base real"

La Cañada es "el gran mercado de la droga de Madrid", con un "continuo trasiego de compradores", sobre todo en algunas parcelas que son "castillos inexpugnables". Pero esta "trama muy extensa de actividades ilegales", que incluye también el robo y desmantelamiento de vehículos, solo afecta a algunas zonas de la franja, según el censo.

Los vendedores, gitanos, obtienen "inmensos beneficios". Compradores hay "de buen nivel social", que consumen la droga fuera de la Cañada, pero también cerca de un centenar que lo hace allí mismo, donde además vive, en tiendas o vehículos. En la Cañada se vende, según cita el estudio, el 90% de la droga de la región. En parte a ello responde el "estigma social muy negativo" construido "en su mayor parte" por los medios, y con "una base irreal". "No se puede cambiar este estereotipo si no se cambia la realidad social y territorial de una forma radical", añade el censo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_