Mena todavía ve "factible" rebajar el paro a la mitad
El consejero de Empresa y Empleo, Francesc Xavier Mena, todavía ve "factible" reducir el paro en Cataluña a la mitad durante esta legislatura, pese a la persistencia de la crisis y a los ajustes. El propio presidente Artur Mas reconoció la semana pasada que lo veía "dificil". Aun así, Mena insiste en que se puede. ¿Cómo? Con un impulso a la economía y la formación, y mejorando la contabilidad de los parados, ya que, según defiende, las cifras están hinchadas por culpa de la economía sumergida, las prejubilaciones y otras causas.
Actualmente la tasa de desempleo en Cataluña supera el 20% y no ha parado de subir. Con todo, Mena señaló que continuará el esfuerzo para que en tres años se pase a una tasa "del 9% o el 10%, que aún es mucho paro". No se planta: para la siguiente legislatura propone reducirlo "a la mitad de la mitad". ¿Cómo? Además del impulso a la economía y la formación, Mena cree que hay 50.000 parados que no deberían computar como tales, lo que equivale al 8,14% de los desempleados de 2011. Esta cifra incluye, entre otros, a prejubilados, trabajadores fijos discontinuos y jóvenes que solo trabajan en verano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.