_
_
_
_

El PP atribuye el desfase a Zapatero

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, aseguró ayer en un comunicado que las cantidades que el Ejecutivo central difundió el pasado mes de julio a las comunidades autónomas en concepto de las entregas a cuenta que tenía previsto abonar a lo largo del año 2012 eran "erróneas" y "falsas", porque "solo serían posible en un escenario de crecimiento del 2,3% del PIB nacional, y del 3,6% del PIB nominal que, hoy por hoy, no garantiza ningún organismo nacional e internacional para 2012".

Crespo salió así al paso del anuncio de la consejera andaluza de Hacienda, Carmen Martínez Aguayo, sobre una reducción "significativa" e "inexplicable" de las entregas a cuenta para 2012.

La delegada del Gobierno explicó que esas primeras estimaciones eran "consecuencia de las previsiones económicas irreales y ficticias del anterior Ejecutivo, que han situado a España en un déficit del 8%" y que "vendió erróneamente un escenario inexistente", que, además, "fue la base de los presupuestos ficticios que elaboró la Junta de Andalucía para 2012". Se trata, así, de "un error, responsabilidad del anterior Ejecutivo", en opinión de Crespo, quien ve "inexplicable" que Aguayo "pretenda justificar la poca sostenibilidad de los presupuestos andaluces con una cruzada contra el Gobierno nacional, aportando cifras de recortes y mermas a Andalucía que son inexistentes", en su opinión.

"Es el momento de decir la verdad a todos los andaluces, cuestión que práctica poco, como estamos viendo en estos días, el Gobierno de Griñan", añadió. Crespo recordó que el Gobierno tiene previsto convocar el Consejo de Política Fiscal y Financiera en este mes de enero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_