Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Nueva protesta en Jerez por el impago de las nóminas

Más de 300 personas se manifestaron ayer en Jerez de la Frontera (Cádiz) para exigir el pago de los salarios de noviembre, diciembre y la paga extra de Navidad de las plantillas de Acasa (concesionaria municipal del servicio de ayuda a domicilio) y Linesur (concesionaria del servicio de transporte de autobuses en la zona rural), cuyos usuarios también se han sumado a la protesta.

Según indicó el portavoz del comité de empresa de Linesur, Alejandro Gómez, varios autobuses recogieron a los vecinos de las barriadas rurales y pedanías del municipio y una hora más tarde se concentraron en la céntrica plaza de Las Angustias, donde medio centenar de personas, entre vecinos y trabajadores, emprendieron una marcha por el centro y se reunieron al mediodía con las trabajadoras de Acasa.

Gómez valoró la "implicación" de los vecinos y alcaldes pedáneos, que en el quinto día de huelga contribuyeron a "visualizar" los perjuicios de la situación de este transporte público, que utilizan diariamente un millar de personas.

En la última reunión con la empresa, la dirección de Linesur les advirtió de que podrían quedarse sin combustible después de Reyes y de que la delicada situación económica les impide hacer frente a los salarios pendientes y al repostaje de gasóleo a menos que el gobierno local (PP) realice un nuevo ingreso.

Gómez cifró en "casi tres millones" de euros la deuda que mantiene el Consistorio jerezano con Linesur y señaló que no desconvocarán los paros indefinidos a menos que cobren "como mínimo" dos nóminas. Por su parte, las trabajadoras de Acasa volvieron a cortar el tráfico en su tercer día de huelga.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 6 de enero de 2012