_
_
_
_

Política Lingüística recupera las ayudas locales

Cuatro meses después de suspenderla, la Secretaría Xeral de Política Lingüística recupera su línea de ayudas para entidades locales. Lo hace, según recogía ayer el Diario Oficial de Galicia (DOG), con una partida de 520.000 euros. Son 100.000 más que en la última convocatoria, publicada el 11 de marzo y cancelada el 7 de septiembre, pero también cubren un periodo mayor: entre el 1 de enero de 2011 y el próximo 15 de octubre, exactamente un año más. La ecuación es sencilla.

Las ayudas van dirigidas a localidades o agrupaciones de localidades con más de 3.000 habitantes y se pueden utilizar para poner en marcha un servicio de normalización, para mantener o reforzar uno que ya existe o para realizar actividades de normalización allí donde no se disponga de esa estructura funcional. Se podrán solicitar hasta el próximo 4 de febrero.

Según la Coordinadora de Traballadores/as da Normalización da Lingua, el lapso entre las dos convocatorias ha tenido un precio: el cierre de "al menos" 16 servicios de normalización y el despido de otros tantos profesionales. "El Gobierno gallego demuestra una vez más su intención de desmantelar el proceso de normalización, sumando un nuevo y gravísimo paso atrás", dicen.

El reajuste "extraordinario" de los presupuestos de la Xunta, en palabras del hasta responsable de Política Lingüística y nuevo secretario general de Cultura, Anxo Lorenzo, se llevó también por delante el pasado mes de septiembre las ayudas de 400.000 euros para la edición de materiales didácticos en gallego, que acaban de ser recuperados con una cuantía inferior a la inicial, 300.000 euros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_