El imposible de Pellegrini
El técnico del Málaga sufrió el 'alcorconazo' y muchos reveses coperos
"No nos vamos a meter atrás en busca del cero a cero", proclamó Manuel Pellegrini en la víspera del duelo en la Copa con el Madrid. El Málaga del jeque Abdullah al Thani, que se ha gastado 60 millones en fichajes y que tiene el tercer presupuesto de la Liga española, con 150, había puesto sus ojos en este torneo como el camino más corto a la gloria de un título. "Mi ilusión y la de la gente del Málaga es la de llegar lo más lejos posible en esta competición", añade el entrenador del conjunto andaluz. Este empeño ha chocado con un sorteo muy complicado que le ha hecho cruzarse en los octavos de final con el Madrid de Mourinho y en los cuartos, de pasar, con el vencedor de la eliminatoria Barcelona-Osasuna.
El azar ha vuelto a jugar una mala pasada a Pellegrini, que mantiene un amor imposible con la Copa. Sobre todo, porque se las verá con un Madrid que le ha metido 11 goles, sin recibir ninguno, en los dos últimos enfrentamientos. La Copa ha vuelto a tornarse amarga cuando más la necesitaba el chileno. Su desencuentro con este torneo se remonta a 2004, cuando fichó por el Villarreal. En sus cinco temporadas al frente del equipo castellonense, a lo máximo que llegó en esta competición fue a los cuartos de final, en la temporada 2007-2008, en que cayó ante el Barça.
Por el camino quedaron eliminaciones sonrojantes, como ante el Girona, en la segunda eliminatoria de la campaña 2004-2005 y a partido único o la goleada recibida ante el Polideportivo Ejido en la 2008-2009. El 5-1 de la ida en los dieciseisavos acabó con la historia copera de un equipo que había disputado el torneo como subcampeón de la Liga. Doloroso también fue para el Villarreal caer ante el Valencia y el Valladolid en los octavos en 2006 y 2007.
El naufragio de Pellegrini en esta competición se consumó en su año en el Madrid, que quedó irremisiblemente marcado por la eliminación ante el Alcorcón, un segunda b, en los dieciseisavos. La goleada por 4-0 recibida en el Municipal de Santo Domingo supuso el principio del fin de su estancia en el conjunto madridista. La temporada pasada, ya en el Málaga, fue el Sevilla el que acabó con la andadura del equipo costasoleño en la ronda de octavos.
Pellegrini no podrá contar para esta eliminatoria con el Madrid con Joaquín, que sufre una rotura fibrilar, ni con el exmadridista Baptista, operado de una rotura en un pie. Van Nistelrooy, otro ex del Bernabéu, tiene muchas posibilidades de ser titular.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.