Sueca quiere mantener su oficina de víctimas
El Gobierno de Sueca tiene la intención de mantener la Oficina de Atención a las Víctimas del Delito (OAVD) pese a la decisión de la Consejería de Justicia y Bienestar Social de cerrar 32 de las 48 dependencias valencianas que prestaban el servicio en distintos partidos judiciales. El alcalde, el independiente Salvador Campillo, tiene previsto negociar con sus homólogos de Cullera y Tavernes de La Valldigna, los dos de mayor población afectados por el cierre, para asumir entre los tres el coste del servicio.
"Es una lástima que con toda la infraestructura creada, y con la experiencia acumulada a través de cinco años, perdamos un servicio de tan vital importancia", dijo el alcalde.
La oficina más cercana que se mantendrá abierta será la de Alzira. Las únicas OAVD que seguirán prestando el servicio son aquellas cuyos partidos judiciales dispongan de un mínimo de siete juzgados (Sueca dispone de seis); que tengan uno de lo Penal o que dispongan de uno específico de violencia de género (el de Sueca es mixto).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.