Ruedas de prensa sin preguntas
De acuerdo con su costumbre durante la pasada legislatura, Mariano Rajoy ha iniciado la legislatura sin responder a las preguntas de los medios y, por extensión, a las de los ciudadanos. Esta actitud es un desprecio al derecho de los ciudadanos a conocer las intenciones del Ejecutivo. Sin embargo, no solo Rajoy es responsable de dicha actitud, también ustedes, los medios, son igualmente responsables dando cobertura a una mera propaganda, que es a lo que se reducen los comunicados cuando no hay preguntas y respuestas.
La solución a este desprecio a los ciudadanos y contribuyentes que, por cierto, les pagamos el sueldo y demás prebendas, debería ser el silencio. Ninguna cobertura de los medios a las ruedas de prensa sin preguntas. Para las soflamas los partidos disponen de sus propios canales. Los medios son para informar.
Así que no se quejen ustedes de que no hay respuestas. Los políticos necesitan de los medios para comunicar -o publicitar- sus logros; ustedes necesitan de los políticos para rellenar los espacios en los medios, pero nosotros, los ciudadanos necesitamos y exigimos que la información sea completa y veraz y si una de las partes -los políticos- no está dispuesta a hacerlo, la otra parte no debe facilitarles el juego.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.