El campus perfecto
En la universidad donde este guipuzcoano (1981) investiga la física de la luz nació Google. "Stanford es el campus por excelencia, inspirador, con sus clases abiertas a todos, perfecto, sin una hierba más alta que otra". Aitzol García cursa desde enero un posdoctorado con una beca del Gobierno vasco, y ha aprendido "a vender mejor las ideas". Tarda una hora desde Mission, donde reside; pero no renuncia a su vidilla, con el minúsculo Radio Habana Social Club (Valencia, 1109), a rebosar de estrambótico arte pop, sangría y melodías de Bebo Valdés, o con la tienda de ropa de segunda mano Painted Bird (http://paintedbird.org): "Elegante, ordenada y de calidad; una vez vi dos chaquetas iguales de Levi's, una muy ajada y diez veces más cara: ¡era de los años veinte!".
Melómano y festivalero, frecuenta garitos como Bottom of the Hill (www.bottomofthehill.com), alabado por los Rolling Stone, o, para electrónica, Mezzanine (www.mezzaninesf.com). Y, por supuesto, el hogar de la psicodelia de Jefferson Airplane o Jimi Hendrix en los sesenta, Fillmore (http://thefillmore.com). Dan manzanas gratis, y en los conciertos, un póster a la salida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.