Sin dinero para los magos de Oriente
Unos 2,5 millones de madrileños tendrán que desplazarse este año al centro o a otro distrito de la capital si quieren ver pasar a Melchor, Gaspar y Baltasar el próximo 5 de enero. Diecisiete de los 21 distritos de Madrid se quedan sin cabalgata después de que las partidas destinadas a las actividades culturales de las juntas de distrito hayan bajado entre un 17% y un 50%, según la concejal socialista Ana García D'Atri. A pesar de los recortes, son muchos los barrios que se han puesto manos a la obra para suplir con sus esfuerzos las carencias del Ayuntamiento. Además de en Villaverde, en Latina, Hortaleza y Chamartín las asociaciones de comerciantes y vecinos están trabajando para poder ver las carrozas, a pesar de no contar con la subvención municipal. Los vecinos reconocen que las suyas, las participativas, son cabalgatas modestas, de entre tres y seis carrozas, pero que complementan la austeridad con "más caramelos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.