_
_
_
_

CACSA estima en 3,2 millones el coste de las obras para terminar el Ágora

El departamento de mantenimiento y proyectos de la empresa pública CACSA emitió a lo largo de 2010 un informe que alertaba sobre "las consecuencias económicas y de deterioro" que puede acarrear la paralización de las obras del Ágora. Según apunta la Sindicatura, los técnicos de CACSA cifran el importe de "las unidades de obra" pendientes de ejecutar en 3,2 millones de euros. El edificio, además, debía estar terminado el 24 de julio de 2010.

Pero lo cierto es que al menos 163 piezas de acero se amontonan en un solar próximo al complejo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias expuestas al deterioro y al pillaje, como denunció hace dos semanas Ignacio Blanco, diputado de Esquerra Unida.

Lola Johnson, portavoz del Consell, aseguró entonces que las piezas pendientes de montar para finalizar el Ágora estaban perfectamente custodiadas y conservadas, una declaración que contrastaba con las elocuentes fotografías que exhibió Blanco en las que aparecían 163 lamas de la cubierta del edificio amontonadas sin vigilancia y rodeadas de maleza.

La construcción del Ágora se adjudicó por 41,3 millones de euros. Pero el presupuesto inicial se ha modificado al alza en la friolera de 35,6 millones para alcanzar un total de 76,9 millones. En paralelo, los costes del proyecto y dirección de las obras, que corresponden al arquitecto Santiago Calatrava, se adjudicaron por 4,9 millones de euros pero también se han modificado al alza hasta representar una factura de 9,2 millones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_