_
_
_
_
_

Pro AVE insta a defender el corredor mediterráneo

El corredor mediterráneo es una "inversión prioritaria" y "un claro ejemplo de proyecto económicamente poderoso, gran impacto sobre el crecimiento y con resultado claros a corto y medio plazo", según la Fundación Pro AVE.

En un comunicado, el presidente de Pro AVE, Federico Félix, pide al Gobierno presidido por Mariano Rajoy que convierta este proyecto en "objetivo prioritario de la política económica" ya que, asegura, la política de austeridad que hoy imponen las circunstancias "no tiene por qué impedir el crecimiento si va acompañada de una política selectiva de inversión y promoción de actividades de futuro".

A juicio de Félix la "pata de las reformas" que va a emprender el nuevo Ejecutivo "debe acompañarse de la del crecimiento y desarrollo de nuevas actividades con vocación exportadora para que este país supere los desequilibrios económicos que sufre".

"Entre las inversiones que reúnen todas las condiciones para ser incluidas en este paquete, destaca el corredor mediterráneo, un claro ejemplo de proyecto con poca incertidumbre respecto a su rentabilidad, gran impacto sobre el crecimiento, la competitividad y la exportación de la economía española, y realizable con una inversión moderada", agrega.

Félix alude a al menos 10 razones que hacen de esta infraestructura una "inversión prioritaria", como su localización estratégica en el Mediterráneo español y enlace del tráfico de mercancías entre Asia y Europa Occidental.

También alude al aprovechamiento del potencial de desarrollo de los mayores puertos españoles y el ahorro en tiempo y costes del transporte de mercancías entre el Mediterráneo español y el norte de Europa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_