Estudio para regular el uso de bicicletas en la Font Roja
La Consejería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente estudia regular la circulación de bicicletas en el área de influencia del parque natural de la Font Roja, a propuesta de los colectivos de ciclistas. La propuesta consiste en el diseño de una ruta principal y varias accesorias que permitirán hacer compatible la conservación del medio ambiente con los usos deportivos y recreativos de los ciudadanos, en este caso, la práctica del ciclismo, según han informado fuentes de la Generalitat.
El estudio, que parte de peticiones formuladas por diversos colectivos de ciclistas, contempla el diseño de una ruta perimetral y circular de unos 41 kilómetros, definida por las principales carreteras periféricas y que transcurre por las zonas del polideportivo municipal Francisco Laporta de Alcoi, San Antonio, área próxima a San Pascual, Venta dels cuernos, Polop Alt y Les Llacunes.
Además, a partir de esa ruta, la propuesta incluye otras cinco más cortas, por pistas forestales, que complementarían el anillo perimetral y la oferta de circulación de las bicicletas, y que podrían denominarse Vía verda-Sant Antoni, Les Llacunes, Les Llacunes-Barxell, Barranc dels Molins y Polop Alt.
Todos los itinerarios planteados están abiertos a modificaciones y se han realizado con objeto de tener un documento de partida para poder trabajar en rutas definitivas.
El presupuesto de la Font Roja en 2011 ha rebasado los 600.000 euros, que en su mayor parte se han destinado a trabajos de mantenimiento y conservación de ese espacio protegido, lo que incluyen, asimismo, la prevención de incendios y las ayudas forestales. También se ha dedicado una partida presupuestaria del parque a su promoción e investigación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.