Receta mágica
"Una educación pública de calidad es la llave del futuro de una sociedad". Esto es lo que asegura la presidenta de Castilla-La Mancha. Y "para mejorar la calidad de nuestra enseñanza pública y el rendimiento de nuestros escolares con los escasos recursos de los que disponemos", las medidas son recortar esos escasos recursos, aunque ella lo llama ahorro. Hacer que con menos profesores se formen más alumnos. Dejar a los alumnos hasta un mes sin clase porque no se sustituye a los profesores de baja. Contratar profesores interinos solo hasta el 30 de junio, evitando que puedan realizar los exámenes de septiembre. Eliminar los centros de profesores donde se podían formar y actualizar conocimientos, imprescindibles para su labor docente. Reprogramar las rutas de transporte escolar. Eliminar la gratuidad de libros de texto. Reducir el presupuesto de la Universidad de Castilla-La Mancha... Todo esto y más se traduce en un ahorro de 460 millones de euros. ¿Estos recortes mejorarán la calidad de la enseñanza? Eso sí, lo llama Plan de Garantía de los Servicios Sociales...
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.