La izquierda 'abertzale' critica el "inmovilismo" de Rajoy
Tras el duro cara a cara entre Amaiur y Mariano Rajoy este martes en el Congreso, la izquierda abertzale valoró ayer "la decepcionante" actitud del nuevo presidente del Gobierno y, sobre todo, su posición "inmovilista". Rajoy "no le debe nada a Amaiur, ni Amaiur le ha reclamado nada", le replicó su portavoz, Txelui Moreno, al tiempo que matizó que el "Estado español sí le debe a Euskal Herria el reconocimiento de su identidad nacional y los derechos que como pueblo le corresponden".
Moreno, que compareció en un hotel de Pamplona solo como portavoz de la izquierda abertzale y no de Amaiur en su conjunto, defendió que la "voluntad de diálogo" mostrada a su juicio por la coalición se contrapone con "la respuesta inmovilista" demostrada por Rajoy, que "ha decepcionado a la gran mayoría de la sociedad vasca y no ha estado a la altura".
Una vez más, Moreno reiteró que el PP tiene una "oportunidad histórica que no debe desaprovechar para encarar el proceso de cierre definitivo del ciclo de confrontación armada".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.