_
_
_
_
_

La izquierda 'abertzale' critica el "inmovilismo" de Rajoy

Tras el duro cara a cara entre Amaiur y Mariano Rajoy este martes en el Congreso, la izquierda abertzale valoró ayer "la decepcionante" actitud del nuevo presidente del Gobierno y, sobre todo, su posición "inmovilista". Rajoy "no le debe nada a Amaiur, ni Amaiur le ha reclamado nada", le replicó su portavoz, Txelui Moreno, al tiempo que matizó que el "Estado español sí le debe a Euskal Herria el reconocimiento de su identidad nacional y los derechos que como pueblo le corresponden".

Moreno, que compareció en un hotel de Pamplona solo como portavoz de la izquierda abertzale y no de Amaiur en su conjunto, defendió que la "voluntad de diálogo" mostrada a su juicio por la coalición se contrapone con "la respuesta inmovilista" demostrada por Rajoy, que "ha decepcionado a la gran mayoría de la sociedad vasca y no ha estado a la altura".

Más información
¿Adónde va Amaiur?

Una vez más, Moreno reiteró que el PP tiene una "oportunidad histórica que no debe desaprovechar para encarar el proceso de cierre definitivo del ciclo de confrontación armada".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_